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GROWTH/ FACEBOOK PERFORMANCE ANALYSIS

Escrito por Juliana Sussmann | Jun 26, 2023 2:17:52 PM

Midiendo el desempeño de las redes

Medición: se debe comprender el contexto del negocio al que nos enfrentamos. Esto nos ayuda a alinear esfuerzos con nuestros clientes y garantizar que estemos apuntando en la misma dirección.

Process Description

Propuesta de estrategia de medición

Es el proceso que permite  implementar el ecosistema de herramientas que requieren nuestros clientes para recolectar las métricas y KPI que faciliten el análisis de  los productos digitales.

La estrategia nos  ayuda a alinear esfuerzos con nuestros clientes y garantizar que estemos apuntando en la misma dirección.

En El Rocket usamos la siguiente metodología para garantizar un proceso de calidad con nuestros cliente:

BRIEF MEETING

Nos reunimos con el cliente para entender cuáles son los objetivos y contexto del negocio, a qué mercados están dirigidos sus productos y servicios, cuáles son las plataformas que usa y los equipos involucrados en el proceso.

TECHNICAL CONTEXT

Revisión inicial del Pixel y eventos dentro de la plataforma

https://www.facebook.com/business/help/440960283805830?id=818859032317965

A través del pixel helper analizamos si está instalado el mismo pixel

PLATFORM ACCESS

Solicitamos formalmente al cliente accesos a las plataformas como Google Analytics 4(GA4) y Facebook para revisar las campañas, objetivos de medición e impacto de las mismas.

ANALYSIS PROCESS

  1. Instalación de Píxel
  2. Se revisará la formula 1-2-3
  3. Evaluación de objetivos de la campaña
  4. Revisión de naming de las campañas para establecer un orden del proceso de análisis.
  5. Revisión de la implementación de eventos (Pixel Helper) - https://www.notion.so/GROWTH-FACEBOOK-ANALYSIS-c963ab2c08714bbd953f2d7554ed21f1?pvs=4#41256b00b43d4e899fd39399153716ba
  6. https://business.facebook.com/events_manager2/list/dataset/656933402762587/overview?business_id=280265149784310&global_scope_id=280265149784310
  7. Revisar Tag Manager
  8. Costos por resultado históricos: se revisará si hubo optimización dentro de los anuncios
  9. Nivel de calidad de los anuncios, revisión de las creatividades.
  10. CTR histórico
  11. Análisis de test A/B se realizaron o no pruebas dentro de las campañas para comparar creatividades formatos y captions.

OPTIMIZATION SUGGESTIONS DOCUMENT

  1. Se listaran de manera prioritaria los hallazgos y propuestas de mejora.
  2. Se lista un plan de acción de acuerdo a las prioridades y objetivos de cliente
  3. Se incluye una inversión sugerida dependiendo del buyer persona y de los objetivos establecidos para la campaña.