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Solo quedan 4 días 15 horas 13 minutos 8 segundos para migrarte a GA4, Aquí te contamos cómo lo hacemos.

GROWTH/ FACEBOOK PERFORMANCE ANALYSIS

Midiendo el desempeño de las redes

Medición: se debe comprender el contexto del negocio al que nos enfrentamos. Esto nos ayuda a alinear esfuerzos con nuestros clientes y garantizar que estemos apuntando en la misma dirección.

Process Description

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Propuesta de estrategia de medición

Es el proceso que permite  implementar el ecosistema de herramientas que requieren nuestros clientes para recolectar las métricas y KPI que faciliten el análisis de  los productos digitales.

La estrategia nos  ayuda a alinear esfuerzos con nuestros clientes y garantizar que estemos apuntando en la misma dirección.

En El Rocket usamos la siguiente metodología para garantizar un proceso de calidad con nuestros cliente:

BRIEF MEETING

Nos reunimos con el cliente para entender cuáles son los objetivos y contexto del negocio, a qué mercados están dirigidos sus productos y servicios, cuáles son las plataformas que usa y los equipos involucrados en el proceso.

TECHNICAL CONTEXT

Revisión inicial del Pixel y eventos dentro de la plataforma

https://www.facebook.com/business/help/440960283805830?id=818859032317965

A través del pixel helper analizamos si está instalado el mismo pixel

PLATFORM ACCESS

Solicitamos formalmente al cliente accesos a las plataformas como Google Analytics 4(GA4) y Facebook para revisar las campañas, objetivos de medición e impacto de las mismas.

ANALYSIS PROCESS

  1. Instalación de Píxel
  2. Se revisará la formula 1-2-3
  3. Evaluación de objetivos de la campaña
  4. Revisión de naming de las campañas para establecer un orden del proceso de análisis.
  5. Revisión de la implementación de eventos (Pixel Helper) - https://www.notion.so/GROWTH-FACEBOOK-ANALYSIS-c963ab2c08714bbd953f2d7554ed21f1?pvs=4#41256b00b43d4e899fd39399153716ba
  6. https://business.facebook.com/events_manager2/list/dataset/656933402762587/overview?business_id=280265149784310&global_scope_id=280265149784310
  7. Revisar Tag Manager
  8. Costos por resultado históricos: se revisará si hubo optimización dentro de los anuncios
  9. Nivel de calidad de los anuncios, revisión de las creatividades.
  10. CTR histórico
  11. Análisis de test A/B se realizaron o no pruebas dentro de las campañas para comparar creatividades formatos y captions.

OPTIMIZATION SUGGESTIONS DOCUMENT

  1. Se listaran de manera prioritaria los hallazgos y propuestas de mejora.
  2. Se lista un plan de acción de acuerdo a las prioridades y objetivos de cliente
  3. Se incluye una inversión sugerida dependiendo del buyer persona y de los objetivos establecidos para la campaña.