Saltar al contenido

Solo quedan 4 días 15 horas 13 minutos 8 segundos para migrarte a GA4, Aquí te contamos cómo lo hacemos.

GROWTH-MEASUREMENT

Midiendo el lanzamiento de un cohete

Para las empresas, es importante comprender lo que ocurre en sus activos digitales, estos son los canales principales a través de los cuales comunican sus productos y servicios. Conocer el número de usuarios, en qué acciones están interesados, si son potenciales clientes o no, o en su defecto, si están presentando algún tipo de problema para convertir y generar valor para el negocio, les ayuda a entender cómo se pueden mejorar y optimizar los procesos para lograr estos objetivos estratégicos.

"Lo que no se puede medir, no se puede mejorar", cada activo debe contar con una estrategia de medición que proporcione métricas que ayuden a tomar decisiones basadas en datos. Debemos saber si el flujo de conversión es claro para los usuarios, si está presentando problemas de UX/UI, si la propuesta de valor se entiende, si estamos atrayendo a la audiencia adecuada. Todo esto es posible saberlo si tenemos una medición adecuada. Para garantizar que una empresa cuente con todos los datos para obtener estos insights, El Rocket ofrece los servicios necesarios para brindar esta solución.

Nos enfocamos en entregar resultados usando una metodología que nos permite organizar cada proceso y entregar valor desde el inicio:

Medición: se debe comprender el contexto del negocio al que nos enfrentamos. Esto nos ayuda a alinear esfuerzos con nuestros clientes y garantizar que estemos apuntando en la misma dirección.

[El Rocket] Measurement STRATEGY

Así garantizamos cubrir todos los aspectos a nivel de medición que nuestros clientes requieren, le brindamos la documentación de la estrategia implementado y sentamos unas bases sólidas para la creación de dashboards que visualicen las métricas, acciones y tendencias de lo que ocurren en sud productos digitales.

 

Propuesta de estrategia de medición

Es el proceso que permite  implementar el ecosistema de herramientas que requieren nuestros clientes para recolectar las métricas y KPI que faciliten el análisis de  los productos digitales.

La estrategia nos  ayuda a alinear esfuerzos con nuestros clientes y garantizar que estemos apuntando en la misma dirección.

En El Rocket usamos la siguiente metodología para garantizar un proceso de calidad con nuestros cliente:

BRIEF MEETING

Nos reunimos con el cliente para entender cuáles son los objetivos y contexto del negocio, a qué mercados están dirigidos sus productos y servicios, cuáles son las plataformas que usa y los equipos involucrados en el proceso.

TECHNICAL CONTEXT

Validamos con los equipos técnicos responsables del desarrollo de las plataformas para entender a profundidad cómo están construidas a nivel de arquitectura, tecnologías y buenas prácticas, esto nos permitirá ver la viabilidad de la implementación de los códigos o pixels de seguimiento de las herramientas de medición.

MANAGEMENT ACCESS

Solicitamos formalmente al cliente accesos a las plataformas como Google Analytics 4(GA4), Google Tag Manager(GTM), Google Search Console(GSC), Google Ads, Business Manager de Facebook y accesos a el código de los productos para realizar el proceso de instalación o setup inicial. Se el cliente no cuenta con las cuentas creadas con dichas plataformas, se realiza el proceso de creación por parte de El Rocket.

MEASUREMENT DOCUMENT

Se crea un documento con la propuesta detallada de la estrategia de medición que implementará en el sitio, esto incluye:

  1. ID de propiedades en GA4
  2. ID de contenedores en GTM
  3. ID de flujos de datos
  4. Configuración de medición multidominio(Opcional)
  5. Configuración de módulo de Ecommerce(Opcional)
  6. Link de dashboards(Opcional)
  7. Medición de URL de cada página.
  8. Call To Actions.
  9. Envío de formularios.
  10. Links
  11. Variables(Dimensiones y métricas)
  12. Acciones relevantes
  13. Vinculación de eventos con Google Ads y Business Manager de Facebook

Una vez se ha finalizado el documento, este se socializa con el cliente para alinear la estrategia a implementar.

MEASUREMENT STRATEGY IMPLEMENTATION.

Se comienza con el setup de todas las plataformas involucradas.

  1. Instalación de y setup inicial de GTM(si aplica)
  2. Instalación y setup inicial de GA4
  3. Instalación y setup inicial de GSC
  4. Proceso de implementación de las acciones definidas en el documento de la estrategia de medición.
  5. QA de la implementación

MEASUREMENT STRATEGY DEPLOYMENT.

  1. Despliegues de los cambios a producción
  2. Demostración al cliente con un DEMO.
  3. Entrega de accesos al cliente
  4. Entrega del documento de la estrategia implementada.

Comparte este contenido para que más personas puedan aplicarlo en sus procesos.

Envíanos tus comentarios.